Desarrolla la trama de tu historia

4 CLAVES PARA NARRAR Y NO SOLO CONTAR

Narrar es mostrar, no solo contar. Cuando narras haces que tu lector se sienta parte de lo que estas proponiendo, que se conecte con las escenas, con los sentimientos y con los personajes. Para lograrlo, ten en cuenta las siguientes claves:

1-Escoge el punto de vista de un personaje:

Es más fácil si experimentas la escena como uno de tus personajes. Puedes intentar escribir en primera persona si te parece más conveniente, eso te ayudará a practicar. Recuerda que no es obligatorio que te ates a una sola perspectiva, si más adelante quieres narrar las cosas con otro punto de vista, nada te impide hacerlo.

2- Usa los sentidos:

Haz una lista de lo que tu personaje ve, escucha, huele, toca o prueba en cada escena. Luego escríbelo dentro de tu historia sin usar las palabras ‘ver’, ‘escuchar’, ‘oler’, ‘tocar’ o ‘probar’.

3- Se específico:

Entre más específico seas con tus descripciones y con las acciones que propones, es más fácil la narración y te conectas mejor con tus lectores.

4- Diálogos:

Esta es una de las herramientas más fáciles de usar. En el momento en que tus personajes empiezan a hablar, la narración empieza a fluir.

Imagen: greg westfall (vía Flickr)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *