Vida de escritor

6 HABITOS QUE TE AYUDARÁN A ESCRIBIR CUANDO NO TIENES TIEMPO

Hay una frase muy sabia que dice: “Si no escribes cuando no tienes tiempo, no lo harás cuando lo tengas” Así que ¿Cómo robarle un poco de tu tiempo a tus responsabilidades diarias para dedicarlo a tu escritura?

1- Determina la cantidad de palabras que vas a escribir por día

En vez de sentirte abrumado ante la idea de escribir un libro de 200 páginas, piensa en una meta diaria. Algo así como 500 palabras por día.

Te darás cuenta que si lo reduces a una cantidad que puedas manejar es más probable que logres tus metas (y además tendrás la satisfacción de celebrar pequeñas victorias cada día, lo cual te ayudará a subir el ánimo 😉 )

2- Déjate recordatorios que te ayuden a seguir luchando

He escuchado que durante la temporada de beisbol hay jugadores que no se afeitan la barba hasta que su equipo sale.

Puedes hacer algo parecido: Déjate crecer el pelo hasta que acabes tu novela o no te compres esos pantalones que tanto quieres.

Cada vez que sientas que no quieres escribir, recordarás que el trabajo aún no se ha terminado.

3- Duerme lo suficiente

Parece una contradicción. Pero dejar de dormir mientras estás escribiendo es una muy mala idea. Nadie puede escribir un buen libro si no es capaz de concentrarse.

4- Siempre debes estar atento para capturar ideas o frases

Nunca sabrás cuando vas a escuchar algo que debería estar en tu historia o cuando se te ocurrirá una idea que podrías usar dentro de un par de capítulos más.

Por eso es bueno que cargues un cuaderno o que descargues alguna aplicación que te permita guardar tus ideas.

Cuando escribes un primer borrador, nunca está de más anotar todo lo que se te venga a la cabeza.

5- Nunca te rindas

Este debe ser tu mantra mientras escribes. Claro, puedes y debes tomarte días libres (es algo necesario por el bien de tu sanidad mental). Pero cuando tienes planeado escribir y no lo haces, el fracaso se vuelve una posibilidad.

6- Se necesita disciplina

Cada habilidad necesita disciplina para dar sus frutos: Las cosas más importantes de la vida requieren tiempo y esfuerzo, y escribir un libro no es muy diferente.

La mayoría de las buenas novelas no se escribieron en un fin de semana. Para eso se necesita la voluntad de trabajar incluso cuando el final se ve muy lejos en la distancia.


Esperamos que este artículo te motive para sacar tiempo de tu día o semana para dedicarlo a la escritura. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.

Cuéntanos qué otro método tienes para motivarte para seguir escribiendo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!

 Imagen: Alan Cleaver (via flickr)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *