CÓMO ESCRIBIR UNA ESCENA DE BESO
Después de pasar por muchas cosas, al fin llega el momento esperado: tus personajes se van a dar su primer beso. Las hormonas están al límite y los lectores se levantan a preparar palomitas de maíz para disfrutar la escena como Dios Manda.
¿Tienes idea de cómo escribirla?
Acá te ayudamos un poquito:
¿Cómo puedes hacer que tus personajes se besen y sea convincente?
1-Ambiente
Asegúrate de que tus lectores sepan el lugar en el que se encuentran tus personajes. Agrega una buena dosis de descripción y de dialogo para demostrar tanto el lugar como la forma en la que tus personajes se sienten respecto a él. Haz que el lector viva y sienta el momento y de esta manera se anticipe a lo que va a suceder. Apela a la descripción de los sentidos. Deja que sea algo que espere y que necesite. Para eso debes crear el ambiente propicio.
2-Proximidad
Acerca un poco a tus personajes y haz que se les acelere el corazón. Construye la tensión. Ese momento previo al beso donde todo el cuerpo lo desea pero existe el temor de ser rechazados. Hazlos sentir ansiosos, incómodos. Pero al mismo tiempo haz que se acerquen.
3-Observación
Ya está el ambiente y tus personajes son un mar de sensaciones extrañas. Ahora es el momento de encender la pasión. La necesidad del otro. Sin importar la situación, empiezan a descubrirse mutuamente, a mirarse con nuevos ojos. Esto los hará reaccionar tanto mental como físicamente. Describe todo lo que puedas sobre sus respuestas fisiológicas y emocionales.
4-Beso
Deja que pase. Ya creaste el ambiente y les hiciste dar cuenta de su atracción. Ahora es el momento de dejar que eso tan anticipado suceda. Cualquier pequeño detalle puede ser el detonante. Es el momento de la verdad que has estado construyendo poco a poco.
5-Resolución
No se pueden besar para siempre, así que o les consigues una habitación o regresas a la trama. Todo depende de lo que quieras lograr con esta escena.
Imagen: Greg Habermann (vía flickr)