CONOCE LAS JERARQUÍAS DE LA NOBLEZA Y APLÍCALAS A TUS HISTORIA DE FICCIÓN
Aunque todavía existe la nobleza, esta forma de distribución social proviene de la época del feudalismo en la que la sociedad respondía a un orden piramidal. Es así que existían tres rangos diferentes dentro de la nobleza: la realeza, la alta nobleza y la baja nobleza. Todos los títulos eran concedidos por el rey. A continuación el listado de la jerarquía de la nobleza.
Realeza:
Emperador: Rey de reyes. Dirige un imperio.
Rey: Gobernante de una nación
Príncipe: Heredero de la corona
Infante: Hijos del rey que no tienen dignidad de príncipes
Alta nobleza:
Archiduque: Usado únicamente en el imperio de Austria.
Duque: Hijos de la realeza que no son herederos
Marqués: Son los señores de frontera del reino encargados de cuidar las marcas que separan un reino de otro.
Conde: Título con el que el monarca muestra su gratitud a ciertas personas que les confería privilegios sociales. En el imperio romano eran los acompañantes del emperador.
Vizconde: Título con el que el monarca muestra su gratitud a ciertas personas. Eran los sustitutos de los condes y ejercían sus funciones cuando eran requeridos.
Barón: Título con el que el monarca muestra su gratitud a ciertas personas. Su posición varía en función de cada país.
Baja Nobleza:
Señor: Se otorga a quien tiene una legítima soberanía sobre algo. Presupone nobleza, potestad y heroicidad.
Caballero: Se otorga a aquellas personas que por sus méritos personales hayan sido recompensadas con el título y el ingreso en una Orden, Maestranza o Cuerpo Nobiliario.
Hidalgo: Nobles de escasos bienes exentos del pago de obligaciones tributarias debido a su desempeño marcial. Tenían el derecho de portar armas.
Esperamos que este artículo te sirva para conocer los rangos de la nobleza y aplicarlos a tu historia. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.
Cuéntanos qué otros rangos conoces o agregarías a tu historia. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!
Imagen:jason train (vía flickr)