SUPERANDO EL BLOQUEO DE ESCRITOR
¿Pasas horas frente a una hoja en blanco sin saber cómo continuar tu historia? ¡Tranquilo! Eso nos ha pasado a todos. Acá podrás encontrar algunas soluciones a tu problema.
1- Asegúrate de conocer el propósito de tu historia
Cuando no sabes a dónde quieres ir o lo que quieres lograr, es posible que termines atorado en algún punto porque no tienes idea de qué más hacer. Si este es tu problema, lo mejor será que te sientes a planear tu historia, solo así podrás avanzar.
2- Desmenuza la trama
Tal vez el problema no es que no sepas a dónde ir, sino que no sabes cómo hacer la siguiente escena. Para eso es bueno que desmenuces lo que tienes que hacer. Si intentas trabajar un paso a la vez es posible que puedas seguir escribiendo tu historia.
3- Arregla los problemas
Asegúrate de que tanto la premisa, la trama y los personajes estén trabajando bien. Si hay algo que no te convence dedica tu tiempo en arreglarlo. Después de eso verás cómo tu historia seguirá fluyendo.
4-Mejora tu espacio
Muchas veces el problema no está en que no sepas que hacer sino en el hecho de que te distraes haciendo otras cosas y luego ya no tienes ganas de escribir. Si este es tu caso, es bueno que eches un vistazo a tu lugar de trabajo y arregles esas cosas que te distraen.
5-Enfócate
Muchas veces los sentimientos nos juegan malas pasadas y nos distraen de lo que debemos hacer. Pero como en cualquier trabajo, la clave está en enfocarte. Trázate una meta pequeña, uno o más párrafos. Pueden que no sean los mejores pero serán un gran avance.
Imágen: alexkerhead (vía Flickr)
Un Comentario
Pingback: