¿QUIÉN ES Y COMO PUEDO ESCRIBIR A UN VILLANO PERFECTO?
Los villanos son personas, al igual que el resto de personajes de tu historia. Tienen pasado, motivaciones, logros, frustraciones, sentimientos, y un largo étcetera. Por eso tienes que pensar que aquellos motivos que los impulsan a actuar en contra de tus protagonistas son los mismos motivos que puede experimentar cualquier persona.
¿Cómo es un villano perfecto?
Es importante que seas concordante con todo lo que plantees en tu historia, y si, por ejemplo, propones al inicio a tu villano como un sujeto ‘bueno y agradable’, éste continúe siéndolo después de que lo hayas transformado en antagonista. Es posible que su esencia no cambie, que actúe de una forma que pareciera malvada, pero que tenga la firme creencia de que lo que está haciendo es algo ‘bueno y agradable’.
No es obligatorio que tu villano sea malo, puede continuar siendo lo que es, pero con una percepción diferente de la realidad.
Algunas ideas:
1- Algo le abrió los ojos a otras formas de pensar. Puede ser un evento, una situación, una pérdida, una victoria, cualquier cosa que haga que una persona vea el mundo diferente a como lo había visto hasta entonces.
2-Simpre ha tenido esas creencias, comportamientos o sentimientos en estado latente y algo sucede que hace que salgan a la luz.
3- Han sido manipulados para que piensen que lo que están haciendo es correcto. En esa caso tienes que plantearte quién y por qué, y crear un personaje o entidad mayor con la cual se haya generado el conflicto.
4- Puede descubrir algo acerca de su pasado o de alguien cercano que los impacte tanto a ellos como la percepción que tenían del mundo hasta el momento.
5- Básicamente cualquier cosa que haga que el villano piense diferente respecto al conflicto principal de tu historia y lo impulse a actuar para cambiar las cosas.
Tienes que tener en cuenta que lo que planteamos acá son solo ejemplos y que cada historia es diferente. Busca lo que mejor se acomode a la tuya.
Esperamos que este artículo te sirva para crear mejores villanos. Si te sirvió la información, alegra nuestro día con un ‘like’. No olvides seguirnos en redes sociales para tener más consejos de escritura y ayudas para escritores.
Si nos faltó algo, ayúdanos a completarlo. ¡Nos encanta escuchar tus anécdotas!
Imagen: JD Hancock (Vía Flickr) Fuente